De sufrir en tus relaciones sexuales a revitalizarte a través de la Sexualidad Consciente.
En mi practica diaria veo frecuentemente a personas que sufren mucho con su sexualidad.
En los hombres tiene que con la eyaculación precoz, la falta de erección o hombres que se han dado cuenta que su sensibilidad se ha reducido al momento a la penetración. O por que las relaciones que tienen con otras personas no tienen la intimidad y se crean patrones de dependencia.
En las mujeres tiene que ver con la falta de deseo, la dificultad para conectarse con su placer, con sentirse inseguras al permitirse explorar su sexualidad ampliamente o incluso con usar la sexualidad para sentirse femenina sin depender de los otros, así como tener un mayor autoconocimiento de su placer.
Todos estos “ problemas “ se van haciendo una bola de nieve cada vez mayor en cuanto los etiquetas con la palabra problema.
Crean inseguridad, desconfianza y tendencia a rehuir de compartir con otros o explorar la propia sexualidad por miedo al rechazo, a la decepción o por vergüenza.
Se convierten en una pescadilla que se muerde la cola… estas vivencias suelen afectar a la autoestima y al autoconcepto
¿ Como te puede ayudar la Sexualidad Consciente a salir de estás circunstancia y afrontarlas como una oportunidad de aprendizaje?
En primer lugar no te creas que tienes un problema, evita pensarte así.
La Sexualidad Consciente nos aporta bellos recursos para acoger estos momentos de dificultad y atravesarlos.
Es importante que puedas hablar con alguna persona con la que no te sientas juzgado de ello, ya que la tendencia es a no hablar de estas situaciones por que da mucha vergüenza.
Si llevas tiempo en este y sientes que en lugar de avanzar, ves la bola más grande te recomiendo buscar un profesional experto en Sexualidad Consciente que no solo pueda entenderte, sino que además te de herramientas prácticas para comenzar a ampliar tus registros, no basta con hablar de ello, es necesario ponerse a crear una nueva relación con tu cuerpo.
Dedícate un tiempo a la semana a crear una nueva relación con tu cuerpo, esta es el paso más importante y duradero para salir de ello. Encontrar de nuevo el gusto a masajear, explorar, usar el autotoque sin expectativas ni exigencias,
Hacer las paces con tu cuerpo, mirarlo de forma compasiva y juguetona sin presionarte por el resultado de tus exploraciones, es una de las grandes aportaciones de la Sexualidad Consciente.
Aprender a disfrutar de ti con confianza y amor, en realidad cuanto más nos sumergimos en el disfrute de todo el cuerpo menos presionados se sienten los genitales.
Aumenta la confianza en ti y en tus habilidades para experimentar placer en tu cuerpo, la sensibilidad se restablece.
Las relaciones serán más fáciles si primero tienes un mapa variado de tu placer, esto irá ampliando de una mirada juiciosa a tu momento a una mirada amiga, dispuesta a aprender de la situación actual.