Que bailes,
es mi deseo para ti!

Aquí estoy en India, 2018 en los templos tántricos … mi sabia maestra me puso una alegría flamenca y ahí bajo ese techo que representa los 7 chakras … aprendí a bailar con la vida.
A bailar no para los demás, ni siquiera para mí misma …. bailar el impulso como una corriente de agua que venía más allá de mis ideas y de mi misma …. surgió ese baile que me llenó de dicha a mí y a mis compañeros que me miraban con complicidad.

Las palabras a veces no son lo más adecuado para expresar esa sensación de no hacer nada, sino de ser con lo que en ese momento la vida de forma orgánica me iba susurrando. Notaba una delgada línea entre lo que quería hacer mi mente, la experiencia de mi cuerpo bailando, el yo que quería hacer esto y lo otro … y esa nueva forma que surgía de la nada, era espontánea, juguetona, que no le importaba nada el resultado, estaba totalmente imbuida en el disfrute y la sorpresa de sentir hacia donde era el próximo movimiento.

Este momento fue una gota de oro … el fruto de años de investigación y de rendirme finalmente a quitarme de en medio y entregarme a lo que la vida tiene para mí momento a momento. Hoy lo quería compartir contigo …. encuentro que es lo mejor que puedo compartir contigo y desearte.

Todos hemos experimentado alguna vez ese «quitarnos de en medio» y rendirnos a lo vivo … por eso estamos en la búsqueda de ser más auténticos, de dejar el pasado en el pasado.

Cuando lo experimentas puedes dejar todas las técnicas, meditaciones, grupos, talleres y maestros sabes que la maestría está en ti y siempre lo estuvo. Ahora solo queda alimentar esa maestría, usar las técnicas cuando te atufas un poco …. y ser rabiosamente honesta / o contigo, más allá de la idea que tienes de como tener éxito en tu vida.

Ese es mi deseo para ti en este nuevo año …. que bailes con lo que la vida te trae : momento dulces, tormentas, lo que haya ….. que disfrutes del baile, no necesitas mapas, ni seguridades, ni incluso que en determinados momentos tenga sentido, solo te necesitas a ti, presente y abierta / o a la vida. 

Pushya Alfonso

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X