¿Por qué enfrentamos la sexualidad como hace 20 años?
Es sorprendente cómo, en muchas ocasiones, seguimos enfrentando nuestra sexualidad desde el mismo lugar en el que estábamos hace 20 años. ¿Te has preguntado alguna vez por qué sucede esto?
El pasado mes de junio, en un taller para parejas, experimentamos algo hermoso a través del masaje genital. Las parejas que participaron descubrieron nuevos aspectos en su sexualidad: momentos frescos, respuestas a preguntas que llevaban tiempo haciéndose. Fue una experiencia reveladora.
Mi experiencia personal con la transformación sexual
Personalmente, ha habido momentos en los que lo que ocurría en mis encuentros sexuales ya no me satisfacía. Aunque me daba pereza y sentía vergüenza ante lo desconocido, me arriesgué a enfrentar lo nuevo. Estábamos desnuditos en la cama, y, aunque no sabía qué me esperaba, me ayudó no rendirme y seguir adelante. Atravesar esos momentos de incertidumbre me permitió descubrir una sexualidad más plena.
Así es cuando nos permitimos salir de lo conocido y explorar.
La conexión entre el trabajo y la satisfacción sexual
El Diseño Humano nos dice que el 70% de la población necesita tener un trabajo que le satisfaga para sentirse realmente bien. ¿Crees que esto se cumple? Ahora imagina, ¿cuántas personas crees que se sienten satisfechas con su sexualidad? La insatisfacción sexual es una realidad para muchos, pero la buena noticia es que siempre podemos transformarla y reciclarla.
El poder de reciclar nuestra sexualidad
Reciclar nuestra sexualidad significa atrevernos a dejar atrás las viejas formas de pensar y experimentar. Nos invita a abrirnos a lo nuevo, a escuchar nuestros cuerpos y a crear una conexión más profunda con nuestra pareja.
Si sientes que tu sexualidad está estancada, quizá sea el momento de arriesgarte y explorar lo desconocido. El camino hacia una sexualidad plena está lleno de sorpresas, aprendizajes y momentos de intimidad renovada.