El gozo sucede en el momento presente

Perdemos nuestra brújula interior de gozo en la infancia por adaptarnos a la sociedad. Reconectando con ella, recuperamos vitalidad y una vida plena.

Autora:  Pushya

El gozo sucede ahora

Un bebé nace conectado a su capacidad de gozo, disfruta de ser alimentado, de los cuidados, llora cuando se siente displaciente. Al comenzar a moverse por sí mismo va hacia lo que le gusta y se aleja de lo que ya no tiene interés para él.

Conforme vamos creciendo esta brújula de ir hacia lo gozoso, se ha ido empañando con los deberías de la sociedad y la necesidad de aprobación externa.

En muchas ocasiones cuando fuimos niños/as tuvimos que adaptarnos al ambiente exterior de la familia, de los iguales para ser aceptado y querido.

En la infancia no puedes permitirte no ser cuidado y querido en tu ambiente, es vital para el niño/a. Por ello aprendimos a alejarnos de nuestra verdad, y de nuestra conexión con el gozo y de la necesidad de sentirnos a gusto con nosotros .

Posponer lo que nos gusta, lo gozoso por ser amados en el futuro es un hábito donde una y otra vez nos abandonamos para ser reconocidos por los ojos del otro/a y dejamos de amarnos a nosotros mismos por la mirada externa.

Es un hábito que afecta a nuestra vitalidad y a la actitud de estar en la vida: nutridos y radiantes o desnutridos y carentes.

Estos viejos  hábitos solo requieren de nuestra presencia y observación, de mirar una y otra vez que es lo que te mantiene disfrutando momento a momento, como me relaciono con lo gozoso en el día a día, en mi trabajo, como me alimento, en el caminar, en mi forma de relacionarme y de hacer el amor.

¿Qué necesitas para hoy estar más gozoso contigo, allí donde estés?

Si quieres estar al día de mis propuestas y de todo lo que voy descubriendo, únete a la comunidad.


Quiero suscribirme

¡No te pierdas nada!

Si deseas saber todas las novedades de este blog ¡haz clic en el siguiente botón y sigamos creciendo juntos!

Los datos que me envíes en este formulario serán tratados personalmente por mí, Pushya Alfonso, propietaria de esta web. Estos datos se recogen con la finalidad exclusiva de enviarte por email información gratuita sobre Tantra, meditación y otras técnicas que nos permiten conectar con la presencia y el corazón, así como la venta de servicios profesionales relacionados con estos ámbitos. Los datos que me envíes estarán en los servidores de The Rocket Science Group, LLC, 675 Ponce de Leon Ave NE, Suite 5000, Atlanta, GA 30308 USA, adherida a Privacy Shield. Más información en MailChimp. Siempre puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos enviándome un correo electrónico. Más información en la política de privacidad de pushyarelacioneseintimidad.es

Localización:
Granada, Sevilla Jaén y Cádiz

Pushya, relaciones e intimidad.