Para aprender tantra es necesario aprender a estar presente con uno mismo, ya que el tantra más que las técnicas es la capacidad de estar en este momento en tus actividades cotidianas: ya sea haciendo el amor, viajando, trabajando, etc.
Esto te posibilita ser espontáneo, natural, estar en contacto con tu energía vital y verdad.
En realidad el Tantra es bastante natural a las personas, ya que es el arte de ser natural con uno mismo y de vivir lo que la vida te trae sin protegerte ni rechazarlo.
Los niños pequeños están en esta cualidad de la presencia que requiere el Tantra, están conectados a ellos, a sus necesidades, dicen lo que les gusta y no, lloran cuando sientes dolor y cuando se les pasa siguen jugando sin quedarse estancados en ninguna paisaje.
Cualquier persona puede aprenderlo, solo es necesario un entrenamiento donde poco a poco pasas de darle toda la atención a tus pensamientos y vas observando las emociones, las sensaciones de tu cuerpo, los pensamientos, así que puedes ser más libre y responder a cada encuentro desde lo que realmente sientes más que desde viejos hábitos de tu mente y experiencias pasadas.
Para aprenderlo es importante hacerlo con alguien que haya echo este camino consigo misma/o, así podrá acompañarte desde la experiencia y no desde teorías o suposiciones.
A través de talleres grupales en los que se crea un clima de confianza y verdad en los cuales cada persona puede irse deshaciendo de estructuras que les coartan y adquiriendo nuevas formas de relacionarse más acordes a él y ella.
En estos talleres se suceden compartires entre los compañeros nutritivos y muy bellos, aprendes de los demás y te apoyas en el grupo mientras desarrollas tu proceso personal.
También a través de sesiones individuales en los que el trabajo es más íntimo, minucioso para desarrollar aspectos que tú necesitas con el acompañamiento más dedicado a ti.
Desde Tantra con Pushya, he diseñado diversidad de espacios tanto grupales, individuales y para parejas para acompañarte en este proceso de la forma que ahora necesites.
Eres muy bienvenido a aprender el arte del Tantra con nosotros.
Si quieres estar al día de mis propuestas y de todo lo que voy descubriendo, únete a la comunidad.