Te imaginas hacer el amor sin esquemas previos, sin expectativas a cumplir y desde la libertad de ir creando juntos el placer momento a momento?
Este es el camino del Tantra del Corazón, que yo aprendí y que ofrezco en mis talleres.
A menudo los encuentros con un amante, con una pareja…. Están coartados por nuestra dificultad para abrirnos, por los deberías, lo que creemos que al otro le gusta, por nuestra inseguridad para expresar, etc…
Seamos francos una sexualidad plena, nos invita a :
- Abrirnos a sentir
- Abrirnos a comunicar
- Abrirnos a mostrar
- Abrirnos a conectar con nuestro instinto y con la ternura.
El camino del Tantra es el camino hacia la conexión con el corazón.
Para mi no hay nada más revolucionario que la ternura: entendida como el mirarnos y mirar al otro con compasión, en la ternura ya hemos ido mucho más allá de la defensa, la rebeldía, la inseguridad y nos mostramos desnudos, con lo que hay. HUMANOS
En una formación de Tantra para parejas que asistí allá por 2007 ( siendo una baby ), hicimos un experimento: la pareja desnuda se metía en una misma túnica y por 24 horas, estuvimos juntos en ella para todo: bailar, comer, cagar, dormir. Fueron 24 horas pegados al otro, viviendo tus necesidades y las del otro. Desde ese espacio entendí mejor las necesidades del otro y sentí la importancia de no dejar atrás las mías. Os llevó a conectar con la ternura entre nosotros.
Aprendí que solo la ternura permite que nos podamos hacer el amor sin guión, por que es desde esa abertura que todo está bien y lo que no está bien se trata sin defendernos.
En los talleres de Tantra
Veo que lo que necesitamos es recordar como abrirnos, en espacios seguros para ello y permitir que el corazón nos lleve de la mano de nuevo. Entrenar el:
- Bajar el ritmo
- Mirarnos adentro y sentir como estamos
- Mirar al otro desde ese amor propio que puede incluirle.
Cuando estamos en pareja
Se nos olvida este paso previo de conectarnos y mirarnos de forma tierna, en abertura.
Para mi, este abrirme cuando estoy en intimidad es mi mayor anhelo y es lo que crea la conexión necesaria para hacer el amor en libre complicidad.
¿ Tú también sientes ese anhelo, de abrirte a amar y ser amado sin guiones ?
Con amor, Pushya.

