Ser amor en lugar de hacer el amor, es lo más sencillo y lo más desconstructivo, en la sexualidad…supongo que si me estás leyendo, es por que estás en una búsqueda al vivir tu sexualidad y vincularte.
Creemos que con más estimulación sexual nuestros encuentros van a ir mejor, la realidad, no es así.
A veces ante tanta actividad y estimulación:
- nuestro cuerpo se estresa
- la cabeza de llena de cosas a hacer y de expectativas
- es más fácil el desencuentro
- cuando es ritmo es muy rápido, es dificil observar lo que sentimos.
Una de mis maestra favoritas, tiene un libro que se llama Slowsex
No quiero demonizar ni mucho menos el sexo fogoso y rápido, solo digo que no siempre es lo que necesitamos y se habla poco de ello.
Nuestro sistema nervioso necesita sentirse seguro y en calma, para entrar en estado parasimpático, que es cuando nos sentimos más abiertos y más bienestar.
Necesitamos tener tiempo para crear más placer y conexión en las relaciones sexuales.
¿Como se hace eso ?
- Tomate un momento en el encuentro para mirar si hay algo que se ha contraído en ti
- Date un momento, para observarlo, respirarlo y
- Comunica o pide lo que necesites a tu amante, pareja o a ti mismo/a.
- Entra en intimidad contigo …. ahí empieza la love story.
En el Tantra y la sexualidad consciente:
Ser amor con nosotros mismos, tener una mirada compasiva, amorosa a nuestro nudito, es lo más tantrico que puedes hacer por ti. La mayoría de veces frente al amado, amante, amigo, si podemos desanudar el nudito, la relación fluye… y el nudo es algo personal, que nos detona la presencia o acciones del otro/a.
En 2003 y 2004, estuve en Pune en la comunidad de Osho y a las 12:00 de la mañana se paraba todo e íbamos a bailar a un lugar precioso rodeados de bambus de 4 o 5 metros de alto, el suelo de marmol… un lugar bello, lleno de gente que venía a bailar o pasada por allí, se quedaba un rato bailando.
Darnos esos tiempos de desanudar la presión externa, contactar con el miedo, el vacío, la soledad, darnos calor y pedir calor humano, para que ese dolor a dentro vuelva a integrarse.
En los retiros de Tantra
Practicamos el darnos tiempo para ser amor y entrenar esos caminos de volver al amor para derretirnos con el otro en al mor compartido.

