Ciclo de tantra para parejas en la Casa Despierta

Este ciclo de talleres está dedicado a aquellas parejas que quieren regalarse un tiempo para nutrir el amor.

Amor y Consciencia es lo que una pareja necesita para crecer juntos y florecer.

Los avatares de la vida moderna: la dedicación que necesita nuestro trabajo, los cuidados que requiere sostener una familia o la convivencia, a menudo se convierten en un exceso de hacer que nos aleja de estar simplemente el uno con el otro, presentes. Y nos lleva a situaciones de desencuentro, alejamiento, irritabilidad , la sensación de que no  vamos a compás.
Al principio estar presentes implica parar la dinamo del hacer afuera o de cuidar lo externo, para dedicarse un tiempo a conectar con uno mismo y con el otro.
Uno de los pilares y entrenamientos que ofrece el Tantra es el arte de estar presentes: estar con lo que me sucede, la capacidad de sentirme.

Solo desde estar en mí, puedo conectarme con el otro.

La presencia es uno de los mayores regalo que le podemos dar a nuestro amado/a.
La pareja es una construcción conjunta, donde acoger lo que nos acontece bajo una mirada de compasión y respeto por la diversidad que aporta cada uno, por las dificultades propias que a veces se suman.
Incluir los lugares donde nos sentimos torpes o vulnerables, resulta ser un desafío para crecer juntos y madurar, si así lo tomamos.

 

Desde el lugar donde estoy puedo crear algo real con el otro.

En la sexualidad caminaremos desde el hábito de hacer y esforzarnos por cumplir expectativas propias o ajenas, a estar con lo que sentimos en este momento. Este giro trae una gran relajación a la pareja y permite que nuestra energía se regenere, facilita la conexión sin tener que llegar a ninguna meta,  avivando la confianza e intimidad entre ambos.
Necesitamos ver cuales son las restricciones a modo de ideas, costumbres,  que se instalan como capas de polvo que limitan un auténtico contacto. Para darnos cuenta que exponernos al otro/a, abre la posibilidad de disfrutarnos con espontaneidad,  pasión,  ternura y fluidez.

Escucharnos, sentir nuestro cuerpo, deseos , la energía que se despliega por sí misma y nos lleva a un baile espontáneo.

Es la alquimia del masculino y el femenino, donde cada cual puede dar lo mejor de sí y alimentar juntos la vida en común, este será el núcleo central de los talleres.
Esta unión alquímica reúne la pasión y la ternura, el sexo y el corazón, el placer y el dolor sin que tengamos que optar por ninguno en contra del otro. Desde lo sublime a lo más humano.
Este mundo necesita el enorme potencial del masculino y el femenino caminando juntos encontrándose, trayendo al mundo amor y consciencia.

Objetivos

. Mejorar los canales de comunicación en la pareja.

· Adquirir nuevos hábitos para intimar y dejarnos llevar por lo espontáneo.

· Sincronizar los ritmos en los encuentros sexuales.

· Descubrir nuevas potencialidades de la relación.

· Sentir más haciendo menos.

· Mayor conexión con uno mismo y con el otro.

· Descubrir nuevas formas de intimar.

· Integración del sexo y el corazón en las relaciones.

· Conectar con nuestras necesidades y expresarlas.

· Crear hábitos de presencia en el día a día.

Proponemos sencillas dinámicas y ejercicios exploratorios que nos ayuden a crear nuevos hábitos en la vida cotidiana para tener momentos de presencia juntos.

Nuestro cuerpo será el invitado especial para este viaje. Volviendo a la escucha, las
sensopercepciones, los propios ritmos, enraizándonos a este milagroso instrumento a través del cual vivimos, afinándolo para nuestro deleite.

A través de:


· Meditaciones dinámicas.

· Consciencia respiratoria y emocional.

· Ejercicios de bioenergética.

· Masaje.

· Meditaciones tántricas.

· Baile y movimiento consciente.

· Dinámicas gestálticas.

· Recursos artísticos.

· El grupo como espacio de apoyo y confianza.

· Lecturas sobre la temática.

· Practicas para hacer en casa.

Es un ciclo de cuatro talleres:

Este fin de semana será un laboratorio donde crear nuevas experiencias que durante el siguiente mes podáis irlas llevando a vuestro día a día, con el apoyo de lecturas,
pequeñas prácticas, etc

Al ser un ciclo de talleres, os animamos a una asistencia continuada, para crear nuevas dinámicas de relacionaros entre vosotros.
Eres bienvenido, ya sea la primera vez que te acercas a experimentar el Tantra o si
te has iniciado.
No se requiere experiencia previa.

Ninguna dinámica es forzada, ni es obligatorio el desnudo, respetamos el proceso y el ritmo de cada persona.

Los talleres se desarrollan en un clima cálido, de confianza y respeto donde puedas ser tu mismo/a.

Te esperamos con los brazos abiertos.

X